FonYou

9f713b5a-25ff-4e8d-b9f2-add61cf0d018

Echando un vistazo de  lo que se cuece por internet, me he encontrado esta aplicación a priori interesante, FonYou (tu otro número móvil) y es tal y como indica otro número móvil que puedes asignar hasta a tres teléfonos fijos o móviles españoles.

Lo bueno de esto es la capacidad de definir filtros según la persona que llame o te envíe un mensaje, puedes desviar la llamada a cualquiera de esos teléfonos o enviarla directamente a un buzón de voz, (de momento todo gratuito hasta 300 minutos al mes).

Hay un filtro que hecho en falta y es poder filtrar según la hora o día de la semana, por ejemplo por las mañanas quiero que se me desvíen todos estos contactos (hasta 3.000) al fijo de la oficina y por la tarde como no estoy, que se desvíen al móvil de mi compañero que está de guardia, menos los miércoles que estoy yo. (o algo así).

Según he leido en las condiciones, funciona con todas las compañías excepto con Yoigo (sólo funcionan los mensajes) supongo que por eso de que llamar a números Yoigo es un poco más caro.

De momento puede servir para darse de alta en algunos servicios que piden un número de teléfono o algo así, o para que una empresa tenga sólo un número de teléfono a modo de centralita y después poder distribuir las llamadas según la procedencia.

Al ver eso, me han entrado ganas de poder probar ya el famoso Google Voice, a ver cuanto tarda en llegar a España.

3 comentarios de “FonYou”

  1. De momento no es de pago, aunque me parece que a partir del mes que viene se acabará la fase beta y están barajando dos alternativas, una que es cobrar una pequeña cuota mensual y otra es la de cobrar una cuota por servicios premium (espero que sea esta la opción que elijan finalmente).

    Y en cuanto a lo del Google Voice, había leido que estaría a principios del 2010 disponible en España, aunque como se puede ver, todavía no lo está.

  2. Había oído hablar de FonYou pero pensaba que era de pago. Acabo de pedir una invitación a ver que tal, aunque la verdad el Google Voice también parece que tenga buena pinta, aunque yo no lo veo por aquí en años (espero equivocarme).

    La primera utilidad que le veo a FonYou es utilizarlo como teléfono de contacto en dominios, ya que mientras no cambien la normativa (cosa que creo que hace falta) todos nuestros datos puedes ser consultados por cualquiera, incluído spammers.

    Un saludo, buen apunte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.