Aplicaciones Android (II)

Continuando con la anotación que hice respecto algunas aplicaciones que utilizo en el móvil, aquí os enseño unas cuantas más.

clip_image002 Evernote: Es una aplicación tipo OneNote de Microsoft©, sirve para tomar notas, ya sean de texto, de audio o video y fotos, la ventaja que tiene esta aplicación es que es multiplataforma, existiendo versiones para PC Windows, Mac, Android, iPod Touch / iPhone, Palm, BlackBerry, etc. pudiendo sincronizar las notas entre todos ellos. A la hora de guardar notas en “la nube” existen soluciones tanto de pago como gratuitas, para un usuario normal, es suficiente con la gratuita.
Google Sky Map: Imagínate que estas en el campo, viendo las estrellas con tu pareja, y de repente te pregunta que estrella es esa que tanto brilla, tienes dos posibilidades, la cursi y la profesional, la cursi: “Esto… ¿tu?” y la profesional: “Esto…. pues no tengo ni idea, pero tengo aquí una aplicación en el móvil que nos sacará de dudas”, pues para eso sirve esta aplicación. Gracias al GPS, la brújula y el acelerómetro, te crea un mapa celeste de donde apuntes con el móvil, aunque a veces la primera respuesta puede valer ;-p clip_image002[4]
clip_image004 KeePassDroid: Es la fantástica aplicación para Android de KeePass, el programa para guardar contraseñas que utilizo, los problemas que actualmente tiene son la interfaz bastante cutre y la imposibilidad de sincronizar la base de datos de contraseñas, en iPhone se podía hacer a través de dropbox, en Android todavía no existe esa aplicación utilizo SugarSync. Como ventajas que tiene es la posibilidad de copiar y pegar nombres de usuario y contraseñas, con lo que es bastante cómodo de utilizar.
ReaderScope: Esta aplicación sirve para acceder al Google Reader y así leer los RSS a los que nos hemos suscrito. Puedes leer los feeds en cualquier momento y en cualquier situación, incluso en esos momentos de meditación y soledad que tenemos una vez al día (si tomamos Activia) clip_image002[6]
clip_image002[8] Spotify: La aplicación que más me ha gustado del último año, desde que la conozco ya no he tenido que buscar y bajar música de páginas extrañas, y además, utilizando esta aplicación he descubierto algún que otro grupo que antes no conocía. La única pega es que debes ser usuario Premium para poder utilizarla, pero si te gusta la música, hacerse Premium merece la pena.

Forman parte de la serie Aplicaciones Android:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.