Utilizando g-Herramientas (IV)

Gmail, Gcalendar, Gdocs…. y ahora Greader

greaderGoogle Reader es un lector de feeds on-line, un feed se genera cada vez que se actualiza una página web (normalmente blogs o foros) con lo que te evitas el tener que visitar la página en cuestion de vez en cuando para ver si existe alguna novedad, Greader lo hace por ti y te avisa cuando está. Existen lectores de feeds «de escritorio» (al igual que clientes de correo, de agenda y de doumentos) el más común es el del Internet Explorer o del Outlook, por poner algunos ejemplos para Windows, Liferea o Blam para Linux y NetNewsWire o Times (muy bonito) para Mac. Y de tipo on-line existen myYahoo, NetVibes (bastante utilizado), Bloglines, etc.

Greader es compatible con el protocolo RSS (Really Simple Syndication) que viene a significar redifusión realmente simple, aunque siempre se traduce por sindicación, con el protocolo Atom y con XML.

Una entrada de un blog, por ejemplo, crea un item que no es mas que la misma entrada en formato XML, y esta es leida por el lector de feeds que almacena en su base de datos, bueno realmente no la almacena, símplemente «toma nota» de que existe y de que todavía no ha sido leida. Pero aquí no vamos a «analizar» los protocolos de redifusión de fuentes, así que con la idea de lo que es tenemos más que suficiente.

Pues eso, con Greader podemos tener en una misma página todas las actualizaciones que se hagan en nuestras páginas favoritas, ordenándolas como queramos, podemos compartir esas agregaciones a fuentes con quien queramos y tener una parte pública y otra privada de estas agregaciones. Tiene plugins para añadir a nuestra página web las webs que seguimos, etc.

Aunque yo todavía le veo un pequeño fallo a la hora de administrar las subscripciones en carpetas y es el no poder crear subcarpetas o añadir palabras clave aunque como no podía ser de otro modo, el buscador que tiene subsana parte de esos fallos.

En es pantallazo (más bien pantallita) podeis ver mi Greader, ¡con 84 elementos para leer! y es lo que pasa, cuando leo un par de entradas decentes en un blog, enseguida lo agrego, aunque ya he hecho limpieza un par de veces.

Pantallazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.