Pasándome a Linux

tux-vs-msnPara mi, pasarme a Linux es como dejar de fumar, llevo un montón de años haciéndolo, pero no acabo de conseguirlo, me creaba una partición, un arranque dual, etc, etc… pero al final dejaba de utilizar Linux y volvía a Windows, así que por n-ésima vez me he vuelto a pasar a Linux, pero esta vez sin arranques duales ni leches, todo Linux, así no tendré más remedio que utilizarlo.

Me he instalado la versión 9.04 de Ubuntu de 64bits, ya que es la distribución que está de moda y de la que actualmente se encuentra un montón de información por internet, y para empezar es bastante sencilla de manejar.

De momento voy un poco pez, acostumbrándome al cambio, pero creo que fácilmente me adaptaré, ya que algunos de los programas que ya utilizaba eran multiplataforma y aquí están igual, y para los que utilizaba exclusivos de windows, he encontrado esta página donde te dice el programa windows y su alternativa en linux.

Tengo algún problemilla con la tarjeta gráfica y con el reproductor de flash (algunos videos web no me los reproduce, incluso de YouTube) pero por lo demás, de momento me sirve.

La forma de instalar y desinstalar programas es sencillísima, a través de Synaptic, porque de momento lo de compilar el código fuente no me sale :D, podrían sacar algo parecido para windows.

Lo único que me da un poco de «miedo» va a ser a la hora de sincronizar el teléfono y el iPod, pero bueno, ya buscaré algún tutorial o algo por internet, porque sincronizar un Nokia no será muy complicado.

Así que ahora toca remodelarlo a mi gusto, ya que así por defecto es bastante feote (como podeis ver abajo), ya iremos charlando.

Pantallazo

8 comentarios de “Pasándome a Linux”

  1. Si un empleado tarda más de una semana en cambiar de Office a OpenOffice, es que no encuentra los «word-art» para hacer los títulos de los informes.

    Y en cuanto a formación…., tú créales un usuario super-limitado y te ahorrarás en grandes cagadas como el borrado de librerías de sistema, virus y troyanos. (se me olvidó añadir las licencias de antivirus en el anterior mensaje).

  2. + costes de formación + pérdida de productividad durante la adaptación a Linux (MSWindows+Office ya lo han aprendido gracias al INEM =;-)

  3. Hombre, existen más razones para pasarse a Linux, sobre todo a nivel empresarial (donde se supone que tienes que tener todas las licencias) más que a nivel doméstico, ya que se puede ahorrar mucho dinero utilizando software libre y total para redactar documentos, hacer cálculos, gestionar bases de datos, gestionar citas y calendarios y leer el correo no necesitas un Ordenador potente + Windows Vista + Office 2007 + Internet Explorer, sino que con un Ordenador con unos cuantos años + GNU-Linux + OpenOffice + Mozilla Thunderbird (creo que se llama así) + Mozilla Firefox es más que suficiente.

  4. La única razón práctica (gustos y modas aparte) para pasarse a Linux es hacer las cosas más rápido y mejor.

    Yo hace tiempo que comprobé que MSWindows+Cygwin (http://www.cygwin.com/) es la mejor solución para mi escritorio.

  5. Animo!!! y sobretodo no vuelvas al lado oscuro!!! jajaja.
    La verdad es que tiene un montón de posibilidades el personalizar el escritorio (Ubuntu 4.09 por lo que veo…)
    Y en temas de aplicaciones… tiene infinidad de ellas.
    Lo primero que te recomiendo es que te pases por el trillón de blogs que hay de linux-ubuntu, aprenderás poco a poco.

    Yo llevo ya casi 3 años de total abandono de Windows, en el curro no puedo.

    Salu2.

  6. Ya lo tenía pensado, estoy esperando a que necesites comprarte uno de una gama superior y me vendas el tuyo de segunda mano, porque si me tengo que esperar a que se te desfase….

  7. Yo hace tiempo que lo intenté, la última vez hace 5 años, pero no lo conseguí, siempre tenia algún fallo y algo que no podía hacer.
    Y ahora que tengo Leopard estoy seguro que no lo volveré a intentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.