Sisense

Sisense Logo

La empresa en la que trabajo utiliza varias herramientas de BI; Qlikview, Qlik Sense, Google Data Studio y Sisense. Y ahora estamos inmersos en un proyecto para migrar los cuadros de mando de Sisense a Qlik.

Según cuentan en su página, Sisense se trata de una herramienta de BI de tercera generación. La primera generación se basaban en cubos OLAP, la segunda se basa en las bases de datos en memoria (Qlik y Tableu) y la tercera (donde está sólo Sisense) utiliza la tecnología “in-chip” (que no se lo que significa) y que en teoría es entre 10 y 100 veces más rápida que la tecnología “in memory”.

La migración desde Sisense es sobre todo por la unificación de sistemas, ya que hoy en día existen muchas herramientas BI muy buenas y no dudo que esta lo sea también pero el problema radica en encontrar gente experta en estos sistemas (si ya es complicado encontrarla para Qlik…) y todo lo que tenemos hecho actualmente, la verdad es que no está muy bien hecho y se ven ineficiencias por todas partes. Desde mi prácticamente nulo conocimiento, he tocado algunas cositas de los “Elasticubes” (modelos de datos) que han mejorado sustancialmente el rendimiento de los cuadros de mando.

Se trata de un proyecto largo, que se irá combinando con el resto de proyectos que vayan entrando, pero espero aprender Sisense y como no, mejorar en Qlik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.