Sangrar el código…

… o no sangrarlo, he aquí la cuestión.

QlikCode

Normalmente en informática se utiliza la palabra “Indentar“, aunque no existe en español, para definir el aplicar un sangrado al texto (meterlo p’adentro).

Yo, personalmente lo necesito, necesito que el código esté escrito de forma que de un vistazo se pueda ver alguna estructura o diferenciar las diferentes partes. Y cuando tengo que comprobar alguna pieza de código que no está debidamente formateada me tengo que pasar un rato arreglando el desaguisado porque si no no me quedo tranquilo.

El problema es cuando hay que añadir alguna línea que es más larga que las demás y los tabuladores ya no quedan rectitos en una línea perfecta, ¡arrrgg! ¿Retoco todos los tabuladores, los dejo como están?

Hay varios estadios de esta enfermedad, cada cual peor que el anterior, en esta página he encontrado uno que no había visto nunca, y no se si me acaba de gustar, es el tipo 3, donde alinea todo a la derecha, y si el campo del LOAD (está haciendo el ejemplo con un LOAD) no lleva alias, lo tabula a la derecha, para que todos los nombres finales de los campos estén en la misma columna.

También hay un tipo que es añadiendo las comas al principio en lugar del final, la cual cosa va bastante bien cuando se comenta parte del código, pero el asistente escribe las comas al final, por lo que tendrías que reorganizar todo el código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.