QlikCloud

Como he comentado antes, me dedico al tema de BI, y en la empresa utilizamos los productos de Qlik, sobre todo QlikView.

Hace unos años, que en casa utilizo un Mac Mini, lo cual me impide utilizar Qlik ya que sólo tiene versión Windows, con lo que muchas cosas que me gustaría probar y que no tengo tiempo de hacerlo en el trabajo no puedo hacerlas en casa. Si, podría hacerme un bootcamp e instalarme windows o una máquina virtual con windows, pero… ¿entonces para que quiero un Mac?

Tengo también un mini servidor con Windows 2012 que lo utilizo más que nada como NAS y para algunas cosillas de desarrollo web, pero Qlik detecta que es un servidor y no puedo instalar la versión de escritorio.

Para hacer alguna cosilla he utilizado Tableau, pero sólo se puede utilizar durante dos semanas de forma gratuita por lo que aunque tenga buena pinta no lo he podido probar a fondo.

Qlik ha sacado hace un tiempo QlikSense Cloud, y dentro de las limitaciones que tiene la versión gratuita, la verdad es que no está nada mal para hacer algunas pruebecitas. Vale la pena echarle un ojo para ver lo que se puede llegar a hacer.

 

Tags: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)