Dominios .tel

dot-tel-domain-names

Hace unos años, aparecieron los dominios de primer nivel .tel.

Es un dominio curioso, ya que se trata de una entrada directamente en un DNS, por lo que no tiene que estar alojada en un servidor web y se actualiza en tiempo real.

Es como una tarjeta de visita virtual, (incluso descargable en formato vCard) donde poder poner nuestros datos de contacto: el teléfono, el móvil, cuentas de correo, de skype, twitter, …. páginas web, blogs, etc, etc… teniendo dos niveles de seguridad, el público al que todo el mundo puede acceder y el privado donde sólo podrá acceder la gente a la que le des permiso.

Están saliendo herramientas para poder utilizarlo directamente en los móviles, y agendas para tener actualizados siempre los contactos, ¿que un amigo se ha cambiado de número de teléfono? no importa, con que actualice su dominio.tel, sus datos de contacto se actualizarán en todas las agendas.

Y no solo es eso, también tiene algunos usos empresariales, ya que se puede navegar a través de ellos, por ejemplo, dentro de empresa.tel están empleado1.tel, empleado2.tel, … ó incluso dentro de departamento1.empresa.tel, así que si queremos saber cual es el teléfono y la persona encargada del departamento de compras, sólo tenemos que ir navegando por su página.tel

Otro uso que se podría hacer de forma empresarial sería para los concursos de la tele, tipo concurso de talentos, para votar por los participantes, en vez de recordar el número de teléfono y la palabra clave, podrías entrar en concurso.cadena.tel (desde tu móvil) y pulsar en el botón del participante que te gustara y eso enviaría un SMS de 1’5€ con tu voto.

Si quereis saber algo más, podeis visitar la página de Telnic, y aquí http://my-idol.tel/ teneis un ejemplo del concurso.

En fin, yo por si acaso, me he sacado mi dominio jmvilaplana.tel

1 thought on “Dominios .tel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *