Un “market” de aplicaciones Android diferente

image

El otro día, navegando por las miles de páginas dedicadas a este SO, encontré esta que me llamó mucho la atención.

Una de las peores cosas que tiene Android es su market (el oficial), es muy tedioso buscar algo a través del terminal, con muchísimas aplicaciones, cada una de su padre y de su madre y siendo el 90% de ellas de dudosa calidad. Es por ello que una aplicación como esta herramienta/web viene muy bien.

El funcionamiento es bastante sencillo, te instalas la aplicación AppBrain en el teléfono y lo sincronizas con la web a través de tu cuenta de Google (utilizando xAuth) y así puedes instalar y desinstalar los programas que quieras a través de ella, posteriormente te puedes instalar el Fast Web Installer, para no tener que sincronizar el teléfono manualmente.

Hay que dar unos pequeños datos personales, como el país de residencia, el sexo y la fecha de nacimiento, para así crear clasificaciones de aplicaciones, según sexo edad y país, la mejor aplicación de la semana, del día, etc.

A parte de esto, como cualquier aplicación que se precie, cuenta con su componente social, para hacer listas de aplicaciones instaladas, hacerlas públicas, enviarlas a amigos, etc.

En fin, una buena herramienta para tu móvil Android.

Por cierto, aquí está mi lista:

2 comentarios de “Un “market” de aplicaciones Android diferente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.