Buscando trabajo (I)

Cuando me quedé sin trabajo, dije que iría escribiendo mi evolución en esto de buscar otro, y la verdad es que no he ido escribiendo nada, lo que no significa que no haya hecho nada. Así que vamos a empezar por hacer un repaso de las webs de búsqueda.

Antes (hace ya tiempo) podías darte una vuelta por un polígono industrial dejando tu currículo a unas cuantas empresas y sabías que más de una se interesaría por ti, hoy necesitas enviar cientos de ellos para que alguna se digne a contestarte diciendo que no les interesas.

Menos mal que gracias a Internet, eso de”echar” currículos es más sencillo, (aunque no hay nada como tener contactos) y han surgido un montón de portales de empleo, aquí vamos a ver por encima algunos de ellos.

image

Infojobs es quizá el más conocido de todos, y en el que más ofertas puedes encontrar, esta es el que más utilizo. Según su página web:

Según la empresa líder en investigación e análisis de Internet Nielsen NetRatings, InfoJobs.net es la bolsa de empleo privada nº1 en Europa, incluso superando a la homóloga del INEM en Alemania. InfoJobs.net es la bolsa de empleo online líder en el mercado español, tanto por el tráfico de su web site como por el volumen de empresas y candidatos usuarios.

image

Quiero Empleo es la web de empleo de las Cámaras de Comercio, es la última que he descubierto (gracias a Leo), hay bastantes ofertas y de momento es en la que más “feedback” he recibido.

image

Es la segunda más conocida en España, por detrás de Infojobs, según ellos:

Monster.es forma parte de Monster®, la compañía líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet. Monster, fundada en 1994, tiene su sede en Maynard, Massachusetts, USA. Monster, con presencia en 50 países. La compañía tiene como misión principal poner en contacto candidatos cualificados de todos los niveles con empresas líderes de todos los sectores. Además ofrece a las empresas tecnología innovadora y servicios de calidad que les proporcionan un mayor control en los procesos de selección.

image image

Después, todavía existen un montón como Infoempleo o Trabajar, lo que pasa es que ya se diluyen un montón, ya que comparado con las primeras que he comentado, estas no tienen mucho donde buscar.

image

Y a nivel europeo tenemos a Eures, es portal europeo de movilidad profesional donde se pueden encontrar ofertas de toda Europa.

image

También existen portales especializados en sectores, aunque en este metabuscador podréis encontrarlos.

En fin, estos son los portales de empleo más o menos “funcionales” sin contar con los de redes sociales profesionales como Xing o LinkedIn que también tienen los suyos.

Si por buscar no será 😉

Forman parte de la serie Buscando Trabajo:
  • Buscando trabajo (I)

1 thought on “Buscando trabajo (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *