Soy B1E

image

Durante estos días me he sacado el “titulo” de buceador, ya soy buceador 1 Star CMAS.

Hacía tiempo que quería probar esto de ser un sirénido, y por falta de tiempo no había podido hacerlo, así que aprovechando estos días me he sacado el título, es el título de principiante con algunas limitaciones, ya que no puedo bajar a mas de 20 metros.

Es muy sencillo obtener el título, basta con unas clases teóricas como fundamentos físicos (sobre todo de expansión de gases), la posibilidad de que se diluya N2 en sangre y provocar una narcosis o burbujas en sangre, para finalmente realizar un examen y unas clases prácticas donde tu instructor evalúa si estás preparado para obtener la certificación.

En mi caso se combinaron clases prácticas tanto en piscina como en el mar (hay que ver lo que se flota en el mar, incluso con 10Kg de plomo) donde se hacen diversos ejercicios como controlar la flotabilidad con la respiración, quitarte y ponerte la máscara sacando el agua de dentro, ponerte y quitarte el chaleco tanto en el fondo como en superficie, utilizar el respirador de emergencia (octopus) de un compañero y compartir el propio, etc. y las clases teóricas las preparé en casa con la documentación que me dieron, reforzando algunos temas con clases presenciales.

De momento no he visto muchas cosas, alguna estrella de mar, un montón de peces y gusanos.

Aunque ya tengo ganas de bucear alrededor (dentro todavía no puedo) de barcos hundidos donde hay muchísima vida marina o por la noche, es espectacular la de seres bioluminiscentes que te puedes encontrar.

Aquí tengo un mapa de los sitios donde he buceado (de momento son poquitos) o me gustaría bucear.


Ver Sitios de buceo en un mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.