Día 1 P.T.

image Bueno, en el día 1 “Post Trabajum” fui a apuntarme al paro, como demandante de empleo y ver si tenía derecho a un subsidio (contaba con que si lo iba a tener) y cual fue mi sorpresa que no puedo percibir ningún subsidio de desempleo porque se ha de pedir como muy tarde quince días después de terminar la relación contractual y claro eso fue hace más de un año, ya que una beca no cuenta como “trabajo”, es decir como no he estado cotizando durante ese tiempo, en la SS.SS. no me cuenta.

Así que por la tarde fui a informarme de las posibilidades (está claro que es encontrar un trabajo de al menos una o dos semanas de lo que sea) y me enteré de otra cosa, la SS.SS. cuenta la “antigüedad” a la hora de calcular el subsidio de seis en seis meses por lo que si tienes cinco meses cotizados, te contará como cero, y si tienes once, como seis (una forma de redondear un poco ….) así que antes de buscar el “trabajo de mis sueños” voy a sacarme la vida laboral para intentar afinar ese redondeo y que no me “desaparezcan” seis meses por la cara.

Y mientras tanto, buscando trabajo de verdad, además de unas cosillas que tengo en mente a hacer antes.

En fin, nos vemos a la misma bat-hora, en el mismo bat-canal.

P.D. Acto seguido de apuntarme al paro, recibí una llamada de La Moncloa, era ZP rogándome que no me apuntara que le iba a fastidiar las estadísticas de Mayo, aunque finalmente entendió mi postura y me deseó toda la suerte del mundo. (Suerte es lo que necesitas tú, majete)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.