Evernote

imageEvernote es un software para realizar anotaciones, es la versión gratuita, multiplataforma y “sincronizada” de OneNote de Microsoft.

Con Evernote, se pueden guardar notas de texto, páginas web, fotos, capturas de pantalla, de webcam, fotografías hechas con el móvil, etc.

Al igual que OneNote, puedes agregar etiquetas u organizar notas en diferentes blocs de notas, aunque últimamente se le han añadido nuevas características, como crear notas a través de “twitts” o SMS.

Como casi todas las herramientas de este estilo, cuenta con una versión gratuita y otra de pago, las diferencias son:

  • La capacidad de sincronización, con la cuenta gratuita puedes sincronizar hasta 40Mb al mes, mientras que con la cuenta Premium puedes sincronizar hasta 500Mb.
  • La cuenta Premium cuenta con cifrado SSL para la transmisión de información
  • Se puede buscar dentro de los PDFs
  • Tienes acceso a las libretas sin estar conectado a Internet (iPhone/iPod/Android)
  • No tiene publicidad.

Actualizarse a la versión Premium cuesta 5$/mes o 45$/año, lo que pueden ser unos 30€, pero bueno, para anotar cuatro cosillas en el móvil y ordenador, con la cuenta básica es más que suficiente.

Actualmente estoy investigando a ver si se le puede sacar un poco mas de chicha, ya que al final no compensa utilizar decenas de programas/servicios que realizan tareas muy parecidas, porque al final en vez de centralizar la información la vas dispersando, con la dificultad que conlleva el encontrarla después.

image Acabo de comprobar la función OCR, que funciona perfectamente, en la imagen de la derecha (pinchar para agrandar) se puede observar como buscando la palabra “jovipas” me lleva hasta la imagen donde aparece la palabra. Con esto se pueden fotografiar tarjetas de visita con el teléfono móvil y después buscar la información (aunque nada como utilizar un buen gestor de contactos).

Lo que podría estar bien es (según la capacidad OCR que tuviera) poder utilizar este programa con un Tablet PC para poder tomar notas a mano y luego poder buscarlas a través del buscador.

Enlace: Evernote

2 thoughts on “Evernote”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *