LimeSurvey

image Para un proyecto que tenemos entre manos, necesitábamos realizar una serie de cuestionarios, alrededor de 200 para que la muestra fuera significativa, se iban a realizar en un establecimiento por una persona contratada expresamente para ello, así que se me ocurrieron varias soluciones (antes de buscar por internet).

La primera era hacer el cuestionario en papel y que se rellenara a mano, con la duplicidad de trabajo que suponía y la posibilidad de equivocarse al tabular las respuestas, la segunda posibilidad era hacer un pequeño programita en Access para por lo menos tener los datos tabulados “en tiempo real” y la tercera era realizar una herramienta para la realización de encuestas online en PHP (que es lo que más o menos se programar yo) así que estuve mirando páginas para la realización de encuestas como encuestafacil.com o e-encuesta. Q se llamaba la aplicación (como el de los inventos de James Bond), bueno en realidad se llama porque la acabé por gusto, aunque ha quedado olvidada en un directorio del servidor.

Cuando la tuve ya medio hecha, no me gustaba nada como estaba quedando, así que volví a buscar ejemplos y me encontré con LimeSurvey.

LimeSurvey es un generador de encuestas con licencia GPL, como dicen en su web:

LimeSurvey ha sido liberado bajo licencia GPL v2 o posterior. Esto efectivamente significa que es gratis (deberías saltar de alegría ahora).

La verdad es que me ha sacado de un apuro, ya que es muy sencilla de instalar y de poner en marcha, y aunque también es muy sencilla la creación de las encuestas, creo que podría serlo un poco más, ya que cuando se crean preguntas condicionadas a las respuestas de preguntas anteriores se pierde un poco la estructura del documento.

De momento van por la versión 1.85RC5, y la versión 2.0Beta, que ya utiliza Ajax y todo eso para hacerla más bonita

Si tenéis que hacer algo parecido, os recomiendo totalmente esta herramienta, podéis visitar la página del proyecto que está en español: http://www.limesurvey.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *