Editores de escritorio para blogs en Linux

BLOGHace tiempo que me pasé a Ubuntu y dejé de utilizar Windows (en casa) y no porque no me funcionara bien, cuando te acostumbras el Windows Vista SP2 no está tan mal y funciona del todo correcto, pero me apetecía probar de verdad este sistema operativo, hasta entonces lo virtualizaba y a los dos días dejaba de utilizarlo. Ahora llevo unos cuantos meses utilizándolo y aunque todavía no he encontrado todo el software que necesito para Linux, sólo utilizo wine para el Spotify.

Bueno, pero a lo que iba, a los editores de estritorio para blogs, no es que el editor de WordPress sea malo, lo que ocurre es que me había acostumbrado a utilizar el Windows Live Writter para crear las entradas del blog y la verdad es que era comodísimo y bastante potente (mas que el de WordPress), así que estaba buscando un editor similar para Linux, y aunque hay algunos que están muy bien, todavía no he encontrado el que me guste.

La mayoría de editores que he encontrado no son más complicados que el “bloc de notas” de windows, teniendo pocas opciones de personalización a parte de escribir en negrita o en cursiva, crear listas, y poco mas.

Drivel: Esta herramienta está en los repositorios Ubuntu, y se puede instalar fácilmente a través de Synaptic. Es una aplicación muy sencilla, aunque no es compatible con WordPress, es compatible con Blogger, MovableType, Advogato y Livejournal.

Gnome-Blog: Esta herramienta también está en los repositorios Ubuntu y es igual de sencilla que la anterior, puede que incluso más sencilla, aunque esta si que es compatible con WordPress.

KBlogger: También está disponible a través de Synaptic, y aunque en un principio esté diseñada para KDE, funciona perfectamente en Gnome. Es un poco mejor que las anteriores, teniendo un entorno más elaborado, aunque no mejora al editor on-line de WordPress.

Deepest Sender: Realmente no se trata de un editor off-line sino de una extensión para Firefox, por lo que es multiplataforma. Es un editor muy sencillo y parecido a Gnome-Blog, por lo que no aporta mucho a este tipo de herramientas

ScribeFire: Esta es otra extensión para Firefox, la cual todavía no me ha dado tiempo a probar.

Thingamablog Escrito en Java, es un editor tirando a sencillito, la verdad es que no tiene nada que destacar respecto al resto

Bleezer: También está escrito en Java, por lo que tambien es multiplataforma. Está bastante completo, puedes subir y bajar los archivos al blog para editarlos, posee un gestor de categorías, un “repasador” de ortografía, etc, aunque sigue cojeando en la edición de las imágenes.

Visto lo que hay actualmente, creo que voy a tener que seguir buscando un sustituto para Windows Live Writer, ¿alguien conoce algún programa más?

3 thoughts on “Editores de escritorio para blogs en Linux”

  1. No, no he probado bilbo, pero es eso, realmente no he encontrado ningún software que llegue a parecerse lo más mínimo a Windows Live Writer. Seguiré buscando

  2. me gustaria ver algun programa “clon” por asi llamarlo, de windows live writer escrito para Adobe Air, muchos problemas nos ahorrariamos. si sabes de algun programa mejor que el que te mencione en el comentario anterior, por favor hazmelo saber. ando buscando tambien.

  3. haz trabajado con Bilbo ? tambien es para eso, segun es de los mejores pero a mi me sigue pareciendo inferior a windows live writer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *