Utilizando g-Herramientas (III)

google-docs-good-logo

Otra de las grandes herramientas de Google, el Docs, es una mini suite ofimática, con la que se puede editar ficheros de texto, hojas de cálculo y presentaciones, incluso se puede convertir a *.pdf.

Pero lo bueno de todo esto es que es totalmente online y colaborativo, esto es que tus documentos están “guardados” en los servidores de google y estos documentos pueden ser compartidos con quien quieras y al nivel que quieras, incluso pueden estar editándose por dos personas a la vez.

De todas formas no es muy potente en comparación a una suite ofimática de escritorio tipo Office u OpenOffice, pero hace bastante bien su papel en algunos asuntos, yo de hecho la utilizo asiduamente para algún que otro proyecto. Después es compatible tanto con Office como con Open Office, permitiéndote importar y exportar sus ficheros.

Procesador de Textos:

Una cosa bastante interesante que tiene esta aplicación con los documentos de texto es un pequeño controlador de versiones, donde se pueden ver los cambios que ha ido sufriendo el documento y quien ha sido quien lo ha cambiado (si más de una persona tiene acceso a realizar cambios)

Presentaciones:

Lo más interesante de este apartado es el poder insertar las presentaciones en una página web, de hecho, en una entrada anterior, lo utilicé para enseñaros una presentación que hice en un principio en PowerPoint y que posteriormente exporté a “Presentations”

Y por último las hojas de cálculo:

También tiene un controlador de versiones, y además se pueden insertar gadgets que posteriormente se podrán publicar en páginas web y se pueden crear formularios para recoger datos que posteriormente podrás analizar con la hoja de cálculo.

En resumen se trata de una herramienta bastante útil en el caso que se quiera compartir algún dato sencillo o redactar pequeños textos, aunque hace poco salió Office Live Workspace todavía no he tenido ocasión de probarlo.


1 comentario de “Utilizando g-Herramientas (III)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.