Escuchando música en internet (II)

spotify

Como habréis podido intuir por el logotipo que acompaña a esta entrada, voy a hablar de Spotify, sin duda una de las mejores aplicaciones que he descubierto últimamente.

Exactamente iba a comentar la forma tan sencilla de compartir música con este programa, de como crear listas de reproducción y enviarlas vía email a quien quieras, o publicarlas en el muro de Facebook o como un marcador en Del.icio.us.

La ventaja radica en que como todo es vía streaming, lo que estas enviando es un enlace a una lista de canciones, que después el programa ya se encargará de bajar y reproducir, porque se baja los temas, si no buscar donde guarda la caché (podeis verlo en Modificar -> Preferencias) y vereis como ocupa varios gigas. Estaría bien poder abrir esos archivos para poder pasarte la música a tu reproductor portatil, seguro que ya hay alguien investigando.

Pero a lo que íbamos, como no podía ser de otra manera, ya han salido multitud de páginas web para compartir esas listas, y la verdad es que encuentras cosas curiosas, de gente que busca las canciones del Guitar Hero I, Guitar Hero II y Guitar Hero III, bandas sonoras de anuncios…

Es fácil encontrar webs de este tipo, y aqui teneis unas cuantas de ejemplo:

Aunque creo que deberían mejorar el buscador, que no está conseguido del todo y que yo sepa no se puede buscar por tipo de música o por fechas, pero seguro que dentro de poco será posible. (Ya se puede, según un anuncio desde el mismo Spotify, hay que poner en el buscador “label:palabra_clave”.)

Otras cosas intersantes que han sacado últimamente son pases premium diarios, por 1€ tienes derecho a escuchar toda la música que quieras son anuncios y a 320Kbps, con lo que puedes montar una fiestecilla con toda la música que quieras por sólo un euro.


Forman parte de la serie Escuchando Musica en Internet:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.