Utilizando g-Herramientas (II)

gcalendar En una entrada anterior, comenté como utilizaba gMail, en esta, vamos a comentar el uso de gCalendar.

Como su propio nombre indica, gCalendar es una herramienta para la gestión de calendarios, y en los cuales puedes superponer varios a la vez, yo actualmente superpongo cinco calendarios, el mío personal, el del master, etc.

Lo mas destacable de gCalendar es su función de calendarios compartidos, como he dicho antes, actualmente estoy suscrito al calendario del Máster de RRHH de la UMH, con lo que en todo momento tengo conocimiento de las fechas de entrega de ejercicios y horarios de clase, en cuanto el administrador del calendario lo modifica, automáticamente puedo ver el resultado desde mi cuenta.

Después tiene lo típico de este tipo de herramientas para organizar reuniones, recordatorios, etc. y una cosa que me llama bastante la atención, es que se le puede añadir un teléfono móvil al perfil de usuario, pudiendo recibir avisos SMS sin coste alguno con los avisos y eventos que se tengan configurados.

Para los que estén acostumbrados a las aplicaciones de escritorio, existe un programa que se llama gsync, del propio Google para sincronizar un calendario personal de gCalendar con tu calendario Outlook (lo malo es que sólo puedes sincronizar uno), esto lo utilizo para poder sincronizar las citas del calendario con mi teléfono Nokia. Aunque recientemente ha aparecido una utilidad para hacer esto mismo prescindiendo de Outlook, por lo que ya no me hará falta para lo único que lo utilizo actualmente. Falta probar esta utilidad a ver que resultado da, ya que en principio puede sincronizar citas y contactos. (Y en el Nokia E51 no funciona)

También existe un complemento para el gestor de citas y calendario de Mozilla, Sunbird, para conectarse a este servicio de Google y utilizarlo directamente, sin necesidad de sincronizadores.

Es una herramienta que recomiendo utilizar, sustituyendo en el mundo amateur a la función de calendarios de exchange (en una empresa que estuve, compraron una licencia exchange sólo por la función de calendarios compartidos).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.