Plugineando el blog

plugin Para llegar a tener un blog toshulo, a parte del tema que se utilice, o sea, el diseño, se pueden utilizar lo que se llama plugins y widgets, en esta entrada voy a comentar los que estoy utilizando actualmente, igual hay de mejores para las tareas que necesito, pero esos no los conozco. Una cosa fantástica que tiene esta versión de WordPress es la gestión de plugins, no es necesario para nada utilizar un cliente FTP como antaño, puedes navegar directamente por las galerías de WordPress e instalar los plugins desde ahí o si lo encuentras en algún otro sitio, desde el panel de control puedes subir un archivo *.zip con el plugin que se instalará correctamente.

Y sin mas dilación, aquí están los plugins que actualmente estoy utilizando:

  • Akismet: En un blog que tenía anteriormente, se empezó a llenar de spam en los comentarios, hasta que un día instalé una herramienta que hacía que tuvieras que resolver un captcha para poder comentar, pero a mi eso de los captchas no me acaba de gustar, ya que es un engorro, y así que encontré este filtro de spam para los comentarios cuando me apareció el primero en este blog, la herramienta esta capturó uno y ya no he recibido ninguno mas, quizá los robots que rastrean la “blogosfera” lo detecten y desistan de publicar algo en los comentarios.
  • All in One SEO Pack: Es un plugin para hacer SEO (posicionamiento en buscadores) aunque la verdad es que no lo utilizo demasiado, lo instalé por probar, y lo medio configuré, pero no he “fusado” mucho mas, es probable que si me metiera más en ello funcionara mejor.
  • Google Analyticator: Esta herramienta te añade el código necesario de JavaScript para activar Google’s Analytics en cada página generada por WordPress.
  • Google XML Sitemaps: Sirve para generar archivos Sitemap, compatibles con Google, MSN, Yahoo, etc, lo que permite que los motores de búsqueda tengan información de todo el sitio web, última vez que se ha actualizado, los cambios efectuados, etc.
  • Sociable: Con este plugin se añaden los botoncitos que  hay debajo de cada entrada para compartir la entrada en menéame, twittearla, en facebook o en del.icio.us o enviarla por correo.
  • Twitter updater w/TinyURL: Este plugin es el encargado de avisar vía twitter de cuando se publica una nueva entrada en el blog, por un fallo mío de configuración, se publicó vía twitter un borrador a medias (ya está solucionado el error)
  • WordPress.com Stats: Más estadísticas, para saber de donde vienen los visitantes, que buscan y a donde van, la verdad es que no coincide en casi nada con Google Analytics.
  • WPtouch iPhone Theme: Un plugin para cuando alguien entre con un iPod touch o un iPhone, el blog aparece adaptado para este tipo de dispositivos, ahora tengo que buscar uno para otro tipo de dispositivos móviles.
  • OpenID: Como su propio nombre indica, sirve para poder utilizar el protocolo OpenID para identificarse en los comentarios, la verdad es que pensaba que esto del OpenID sería algo más complicado, pero ya ves.
  • Y por último, el plugin oficial de Twitter, aunque no se instala como un plugin normal, también lo utilizo, sirve para mostrar tu “timeline”

Si vosotros sabéis de algún plugin que sirve para hacer alguna de estas cosas de forma más eficiente, estaría bien que me o dijerais, ¿no creéis?

Forman parte de la serie Plugins Wordpress:

2 thoughts on “Plugineando el blog”

  1. El plugin de Gravatar está activo por defecto, ya que en el panel de control me sale tu foto cuando comentas, ahora tengo que cambiar la plantilla para que aparezcan las fotos en las imágenes, ya lo fusaré.

  2. Me alegra ver que estás super-vitaminando y super-mineralizando tu blog!

    ¿Para cuándo el plugin de Gravatar en los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *