Mis complementos del Firefox

firefox-logo Una cosa que me gusta del Firefox es (a parte de que es multiplataforma) el poder añadir complementos que hacen que se te simplifiquen mucho las cosas.

Actualmente utilizo unos cuantos complementos que quizá os sean interesantes a vosotros también

ColorZilla: Es una herramienta como el cuentagotas de cualquier programa de retoque fotográfico, con el puedes averiguar la composición de cualquier color de una página web, incluso de las imágenes, tanto en RGB como en hexadecimal (#RRGGBB).

Delicious Bookmarks: Este complemento es para gestionar una cuenta Del.icio.us de manera sencilla, lo utilizo para compartir favoritos entre mis compañeros de trabajo.

XMarks: Con esta herramienta sincronizo los favoritos (marcadores en Firefox) entre mis ordenadores, es muy cómodo incluso en el caso de tener que formatear el ordenador, ya que los favoritos se guardan en un servidor. También se puede utilizar para compartir las contraseñas utilizadas con eso de “guardar contraseña” pero eso ya no lo utilizo.

Zotero: Estoy empezando a “fusarlo” es un complemento para guardar páginas de forma que luego las puedas utilizar como bibliografía cuando redactes algún texto. Todavía me falta mucho para empezar a comprenderlo.

Twitbin (aunque no lo gasto): Es un cliente Twitter que se le añade al navegador, la verdad es que no es que sea muy útil, por eso no lo gasto, además siempre utilizo Twitter a través de dispositivos móviles o alguna página que me de algo más, como http://blip.fm

Gspace: Convierte una cuenta de Gmail en un “disco duro”, aunque existen mejores alternativas para esto como Gmail Drive, me la instalé más que nada por curiosidad y ahí se ha quedado.

Estos son lo que de momento estoy utilizado, leí el otro día sobre un complemento para subrayar páginas, falta probarlo (y buscarlo), pero parece ser interesante, quizá junto con el servicio web de I need to read this o Zotero, haga una buena pareja.

A ver si alguien se anima a comentar y comenta algo sobre los complementos que utiliza en su Firefox, igual nos son útiles a nostros también.

Enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *