Las visitas al blog

Sólo hay dos cosas que le importa a un bloguero y estas son el YO y LAS VISITAS, y por supuesto, las visitas alimentan al YO, haciéndole a veces totalmente insoportable, como YO mismo.

Es por ello que se han ido inventando (desde el inicio del internet) un montón de herramientas para poder contarlas y así sacar pecho delante del resto de frikis que tienen un blog igual que tu. (los MySpace llenos de colorines y tipografías ilegibles no cuentan, ya que son otro tipo de frikis)

Pero vamos a centrarnos en dos de las herramientas para llevar a cabo tal responsabilidad, yo utilizo dos plugins, WordPress Stats y Google Analytics, a priori igual de válidos los dos, pero no me dan el mismo número de visitas, ni siquiera las dos gráficas cogidas dentro del mismo periodo se parecen, una tiene unos picos bastante importantes mientras que la otra es más bien plana. Supongo que tendrá que ver con los criterios que se utilizan para que una llamada al servidor se considere como una visita. YO, por lo menos en este caso, veo claramente que los dos sistemas de conteo de visitas mienten descaradamente, ¿tan pocas visitas este blog? Anda ya!, pero es que Google Analytics miente como un bellaco, WordPress Stats por lo menos lo maquilla un poco.

visitas

Habrá que ir buscando un sistema de conteo de visitas que refleje fielmente las magnificencia de este blog, igual estas herramientas no tienen implementado el tipo de dato bigint* y MI BLOG da varias vueltas al marcador.

Y digo todo esto aunque he oído que existe algo todavía más importante para un bloguero, y esto es LOS COMENTARIOS (pueden provocar síndrome de stendhal en el bloguero), pero de esto no puedo hablar, ya que de momento no tengo muchos de esos.

Tipo de datos Intervalo Almacenamiento
bigint De -2^63 a 2^63-1 8 bytes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.