Utilizando g-Herramientas (I)

Logo GoogleCuando una empresa es líder, sólo por culpa de ella puede dejar de serlo, una empresa líder no ha de dejar de innovar o de crear productos si no quiere perder el liderazgo. Y esta es una cosa que tienen muy clara en Google, no sólo basta con tener el “mejor” buscador (o por lo menos el que más utiliza la gente en casi todo el mundo), si no que además han creado un conjunto de aplicaciones muy útiles.

La segunda aplicación muy útil que tiene Google (la primera es el buscador) es el gestor de correo, Gmail es el mejor gestor de correo que conozco, en un principio tenía mi cuenta de Hotmail y me saqué una en Gmail para registrarme en sitios y que se me llenara de spam, al tiempo de utilizarla me di cuenta del maravilloso filtro anti spam, por el que grácias a el no me llega ni un correo de spam a la bandeja de entrada, ni me “quita” ningún correo que no sea de spam (de vez en cuando repaso la carpeta de correo no deseado por si acaso, pero no recuerdo el haber tenido que recuperar ningún correo).

La siguiente mejora (para mi) que se introdujo fue el servicio IMAP, me permitía poder utilizar un cliente de correo electrónico sin borrar los mensajes del servidor.

Y ya, la última mejora (por ahora) y creo que la mejor de todas es la de tener un cliente pop3 y poder configurar mas de una cuenta de correo (externa a Gmail) lo que permite centralizar todas las cuentas de correo en Gmail, como por ejemplo la del trabajo, la universidad, la personal, la de… pudiendo contestar con esa dirección desde el mismo Gmail. Es por esto por lo que ya ni siquiera utilizo un cliente de correo, y voy directamente al webmail. El próximo paso tiene que ser el de firmas automáticas según la dirección que utilices.

A la próxima Gcalendar


1 comentario de “Utilizando g-Herramientas (I)”

  1. Justo el otro dia les envié un correo en inglish para ver si programaban la opción de las firmas que comentas… la verdad es q se echa en falta.

    abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.