Twiteando que es gerundio

3383916444_bbd1947b0a_oBuscando cosillas por la web 2.0, me he sacado una cuenta de Twitter, bueno en realidad dos, pero la primera la he dejado inutilizada fusándola, podeis “followmearme” en http://twitter.com/jmvilaplana. Hacía tiempo que conocía de este servicio, pero nunca le había encontrado utilidad.

Para el que no lo sepa, Twitter es una plataforma de microblogging que te permite crear entradas de 140 caracteres (un SMS te permite 160) y hasta ahí todo bien, ¿no? ¿Pero esto para que sirve?

La mayoría de gente lo utiliza para dar los buenos días, las buenas noches, decir que ha comido y que está haciendo en ese momento, la verdad es que a nivel personal a no ser que seas que seas una celebridad no le veo mucho sentido, ya que para comunicarte con tus amistades, lo más normal sería algún tipode mensajería directa pero a nivel empresarial le veo otras utilidades.

Se me han estado ocurriendo algunos usos que estarían bastante bien, ya que se puede “contestar” a alguien, por ejemplo se podría utilizar para mandar mensajes a la tele, esos que aparecen bajo de la pantalla y cuestan una pasta, de esta forma serían gratis, (aunque no le interesaría a ninguna TV). Podría servir para retransmitir acontecimientos multitudinarios, imagínate que estás de viaje y como tu equipo juega en 3ª división no lo retransmiten por ninguna emisora ni de radio, ni de TV, con una conexión a internet en tu movil (wifi, 3G) podrías conocer las jugadas más interesantes, o durante unas elecciones se podría ir enviado el resultado en tiempo real a medida que se cuentan los votos, resumir una conferencia o mostrar una cartelera del cine o la temperatura y el ambiente en tal terraza de moda, o la canción que está sonando en tu discoteca favorita, se podría utilizar para predecir atascos (aunque estos sean inevitables, como ya veremos más adelante)

También tiene la opción para convertir tus “twitteos” en privados, por lo que se podría utilizar por ejemplo en aplicaciones de domótica, podrías enviar un mensaje a tu caldera de casa para que cuando llegaras por la noche después de todo el día pusiera la temperatura a 21º (habría que encriptarlo de alguna manera para que nadie pudiera ponerte la caldera a 200º y cocerte en tu propia casa) o se pusiera la lavadora una hora antes de tu llegada para tender la ropa. Se podría utilizar para recordarte la hora del médico o la reserva de una mesa en un restaurante.

Para utilizar Twitter, lo mejor es utilizar un cliente y no la página web de twitter, yo para el ordenador utilizo twiteroo blu, ya que te permite la función de mensajería privada y además es más bonito, y para el movil utilizo fring (aunque no me acaba de convencer)

Probablemente se pueda utilizar para muchas más cosas, seguro que se nos ocurrirá alguna.

P.D. Twitter no está diseñado para chatear (al igual que los blogs tampoco).

P.D.2. Esto de Twitter me está enganchando, ¿seré un exibicionista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.