Modificando la plantilla

Pues eso, poquito a poco voy modificando la plantilla, la que he elegido para el blog se llama WP_Premium_es, se trata de una plantilla que ofrecía WordPress para sus usuarios de pago, pero que ha sido liberada para todos.

No recuerdo en que página de plantillas la encontré, pero haciendo una búsqueda en Google, seguro que encontrais alguna que se os adapte.

Yo de momento estoy adaptándomela, he cambiado el título por un banner (todavía no me acaba de convencer), y tres “anuncios” que aparecen a la derecha, he añadido unos enlaces a organizaciones con las que trabajo (gratis, eh!), y la sección de enlaces la he cambiado por una de texto html que me da más libertad a la hora de organizar los enlaces como me apetezca, y ahora estoy creándome un favicon.

Para añadir el banner, sólo hay que modificar el fichero header.php, es muy sencillo y se puede hacer directamente desde el panel de control de WordPress, símplemente cambiando un par de líneas puedes cambiar el rótulo que aparece por defecto por lo que tú quieras. Las tres imágenes de la derecha están en un fichero que se llama sidebar_featured.php y es igual de sencillo el cambiar esas tres imágenes.

Lo del favicon, es un poco más complicado, pero porque hay que añadir cosas y no sólo modificar, pero tampoco es nada del otro mundo:

  • Primero hay que crear una imagen de 16×16 píxels (la verdad es que no se pueden hacer muchas maravillas con tan pocos píxels). Existen varias páginas web donde podeis crear los *.ico a partir de imágenes más grandes ó  directamente dibujarlos.
  • Subirla al servidor donde tengais la página, con los permisos 777
  • Añadir en la cabecera, entre <head> y </head> lo siguiente: <link rel=”shortcut icon” href=”favicon.ico”>

Páginas para crear iconos/favicons

P.D.: Como bien podeis ver, lo del favicon todavía no me ha salido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *