Correos en cadena

Si hay una cosa que me molesta mucho, son los correos en cadena (antes cartas), esos que se reenvían mil veces y que la gente no se molesta ni en ver, antes de leerlo ya le han dado a reenviar a toda la libreta de direcciones, y cuando vas a leer el correo (porque te lo ha enviado una persona que conoces y no sabes de que va el correo) estas dos horas dándole a la ruedecita del ratón pasando por un montón de “TO: pepito@pepito.com; manolo@correo.com; direcciondecorreo@electronico.com, mariuetes@jotmail.com, etc@llajú.com, etc@etc.etc….”

Y al final encuentras que es una carta que si no la reenvías tendrás mil millones de años de mala suerte y te saldrá un padastro.

Normalmente, lo que hago con esos correos es borrarlos directamente, pero siempre alguno va quedando en la cuenta de correo, y hoy, no se por que he decido pasar al ataque en vez de mi normal posición más conservadora y me he convertido en Spamer (espero que por confesarlo me caigan menos años de carcel)

Me he creado un script para extraer todas las direcciones de correo de todos los campos (TO, CC, Asunto, Mensaje, …) de los correos que tengo en la bandeja de entrada de uno de mis buzones, que después he filtrado a ojo de buen cubero quitando algunas direcciones a las que no quería enviar nada, así al final me han salido unas 1.500 direcciones (yo no tengo tantas direcciones de correo de amigos y/o conocidos).

Y este ha sido el cuerpo del mensaje

Muy buenas, es muy probable que no me conozcas, la verdad es que yo tampoco te conoceré a ti, y te preguntarás, de donde he sacado tu dirección de correo, ¿a que si?

¿Te acuerdas del correo ese que te enviaron que era tan gracioso?, ¿o ese de un niño que necesitaba un riñon?, ¿y de ese que te avisaba de unos ladrones de coches que te adormecían y te metían en el maletero? si ese que te reenviaron y tu lo volviste a reenviar y había un montón de correos de gente a la que se le había enviado…. pues de un correo de esos.

No te voy a pedir dinero para los pobres, ni un riñon, ni te voy a avisar de una nueva droga que ponen en la bebida para desvalijarte, ya eres mayorcit@ para cuidarte, sólo te voy a pedir que utilices el campo CCO cuando envíes un correo, ya que igual que yo tengo tu dirección, tú tienes la mía.

Recibe un saludo y espero no volver a tener noticias tuyas (ni tú mías)

Creo que bastante correcto, iba a pedir dinero o un riñón, pero hubiera perdido seriedad.

Así que sólo faltaba enviarlo, buscando por la red, he encontrado un “enviador” de correo masivo (Group Mailer) en Softonic, con lo que tampoco me he complicado la vida buscando el programa y me he creado un servidor SMTP, ya que cualquiera te pide que te autentiques, así que con una versión de 30 días de QK STMP Server, todo solucionado.

Supongo que la mayoría de correos enviados habrán parado en la carpeta de Spam, pero que quereis, soy un spamer.

carta-cadena

1 thought on “Correos en cadena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *